Cómo hacer un arroz negro de restaurante
Aprender a hacer un arroz negro de restaurante es más sencillo de lo que parece. Solo necesitamos los ingredientes adecuados y un poco de tiempo
Aprender a hacer un arroz negro de restaurante es más sencillo de lo que parece. Solo necesitamos los ingredientes adecuados y un poco de tiempo para dedicarle a esta maravilla. El miedo a cocinar el arroz debe desaparecer a medida que consigamos el equilibrio perfecto de sabores y de texturas. Las cantidades son un factor clave para cocinar un arroz perfecto. El caldo marcará la diferencia y la tinta del calamar le dará ese color característico. Si quieres disfrutar de un arroz negro de restaurante en casa, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Pasos para hacer un arroz negro de restaurante
- Esta receta es mucho más sencilla de preparar de lo que podríamos llegar a pensar. Todo arroz necesita un poco de cariño materializado en el sofrito ideal.
- Lavamos los tomates y los rallamos para que queden muy finitos, podemos triturarlos directamente para que sea una salsa ideal para darle forma a este arroz.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Repetiremos la operación con el diente de ajo. Podemos triturarlo todo con el tomate y de esta manera quedará todo bien integrado.
- Preparamos la paella, le añadimos un buen chorrito de aceite. Empezaremos a pochar todo el sofrito, podemos ponerlo a la vez o por separado.
- Si vamos por pasos, añadimos la cebolla y el ajo, a continuación, ponemos el tomate para que nos quede un acabado perfecto.
- La sepia puede ser congelada o fresca. Debe estar limpia y troceada para que se mezcle perfectamente en esta recta.
- Incorporamos la sepia al sofrito, dejaremos que los sabores empiecen a llegar ese sabor a mar que quedemos conseguir.
- Le podemos añadir una cucharadita de pimentón para darle un poco más de color y alegría. Cuando el sofrito esté listo ponemos el arroz.
- El arroz lo sellamos friéndolo con el resto de los ingredientes. Cuando coja color será el momento de poner el caldo de pescado.
- Con todo listo, rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos. El arroz empezará a absorber todo el caldo.
- Incorporamos los guisantes que le darán el toque de verdura y fresco que queremos disfrutar en un arroz de profesional como éste.
- Cuando estamos llegando al final del proceso le ponemos los langostinos y mejillones Solo necesitarán cinco minutos para estar listos.
- Podemos mezclar los langostinos y mejillones en este proceso o directamente ponerlos para que aporten su sabor, pero se queden por separado.
- El sabor a mar con la sepia y el caldo de pescado será evidente, pero con los langostinos y los mejillones acabaremos de crear un plato de profesional.
- Servimos el arroz con el tradicional alioli o un poco de mayonesa. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto de restaurante, este arroz negro será un básico de cualquier cocina.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios